sábado, 2 de agosto de 2008

hank




Hank reposa
Lee el periódico
LA, New York
ESTÁ SENTADO EN UN WATER BLANCO
NO CAGA, NO HACE NADA
SOLO ESTÁ AHÍ
MEDITA
RESPIRA
SENTADO EN ESE WATER BLANCO
MIENTRAS LEE EL PERIÓDICO.

LUEGO HAY UNA FOTO
Y ELLA ES UNA PUTA
O TIENE PINTA DE PUTA
Y TIENE UNAS PIERNAS CANIJAS
Y UNAS MEDIAS AZULES
Y SUS OJOS
CAEN
CAEN
CAEN
RESBALAN
Y SIENTO, SÉ, QUE APENAS SI PUEDE SOSTENERSE.
LUEGO ARCHIVO UN RELATO
Y, MÁS TARDE, LEO A AUSTER
Y SUENA MI MOVIL
Y UNA CHICA
(LA QUE INTENTÉ BESAR Y SE ASUSTÓ Y HUYÓ SOBRE SU NOVIO)
PREGUNTA ¿Cómo ESTÁS?

LA NOCHE SE MUEVE ROJA
TODO SE MUEVE ROJO.
ACARICO CON MI LENGUA MIS ENCÍAS ENROJECIDAS
CONTESTO:
“TODO ES UNA MIERDA”
Y LUEGO TODO ES SILENCIO.

QUIERE UN POLVO ESA CHICA
TODOS QUEREMOS UN POLVO
O UN CONSUELO
PERO SÉ, INTUYO,
QUE ES PORQUE EL CIELO ES ROJO EN ESTA NOCHE
ALGUIEN ANDARÁ SUICIDÁNDOSE
ALGUIEN SE DESPEDIRÁ DEL MUNDO
Y NO SERÉ YO QUIEN SE LO IMPIDA
QUIEN QUIERA REDIMIRLO
QUIEN LE OFREZCA NADA
PUEDE QUE, QUIZÁS, UNA CERVEZA
O UN PORRO DE MARÍA
O UN DEFINITIVO EMPUJÓN
HACIA EL VACIO

ALGUIEN ESTÁ HUECO Y SUCIO
COMO EL ALMA DE UN POLÍTICO
COMO EL CORAZÓN DE UN LAMA TORPE
COMO EL MIO.

¿SABES A QUÉ SABE UNA TETA?
Y ERA LA VOZ DE UNA DE ESAS CHICAS MODIGLIANI QUE PINTA PÁJARO
Y ERA UNA CHICA DE PIERNAS RETORCIDAS
Y ERA UNA CHICA QUE NO TENÍA ROSTRO,
SOLO UN SEXO ENORME ENTERRADO ENTRE SUS MUSLOS
SOLO UNA VOCACIÓN DE SER NADA
SOLO UNOS TACONES AFILADOS Y UN SEXO JUGOSO.

Y LUEGO LLEGARON LAS COPAS
Y ERAN DULCES
O ÁCIDAS
Y APARECIÓ LA RISA
Y TODO ERA UN CARNAVAL
Y EL bar ERA UN TEMPLO
O UN REFUGIO ATÓMICO
O NADA
INCLUSO TODO.

Y HANK REÍA
Y SU PUTA REÍA
Y TODAS LAS PUTAS DE TODOS LOS BARES REÍAN.

YO ERA ENTONCES UN ECZEMA
SOBRE LA PIEL DENSA DE DIOS
UNA PURULENCIA NACARADA
YO ERA ENTONCES KILOS DE SILENCIO
UN ORGASMO DE BELIAL.

Y BEBÍ TANTO VINO COMO ME FUE POSIBLE
Y DIBUJÉ PALABRAS SOBRE ESTA MISMA PANTALLA AZUL
Y DESEÉ EL MAYOR DE LOS SILENCIOS,
ENTONCES,
BORRACHO,
MUDO,
AMNÉSICO
MUERTO.

¡TODO ERA TAN ROJO ESA NOCHE!
¿SANGRABA EL UNIVERSO?

mE COGIERON POR LA ESPALDA
ALGUIEN QUISO, DESEÓ, FOLLARME
Y EL CIELO ERA ROJO,
TAN ROJO QUE EL DESEO SE ESFUMÓ EN UNA NUBE OSCURA.

hANK,
POBRE
CIEGO
PUTO
CAGARRUTA DEL DIABLO
TRISTE HANK
SE REÍA.

ERA UNA NOCHE ROJA
DE BRAGAS TENDIDAS A LA LUNA LLENA
SALPICADA DE ACNÉ

ME MIRABA ESA CHICA
ME MIRABA SOBRE SUS ZAPATOS
DESDE SU MIRADA VINAGRE
DESDE SU PUTA Y ANGUSTIOSA SOLEDAD.
MI SEMEN POBLÓ SUS MEJILLAS
Y ERA EL MAPA DEL SILENCIO
MONTAÑAS BLANCAS
NIEVE SUCIA.

PENSÉ EN ROJO
DESHICE EL HECHIZO
HANK SE LIMPIABA CON EL TIMES
SU CULO ERA LA PALABRA DE DIOS
SU PENE CURVO APUNTABA AL SUELO
LA PUTA REÍA
ERA, YA SABÉIS,
UNA DENSA
OSCURA
OBSCENA
NOCHE ROJA.

ME BEBÍ EL MUNDO
Y A NADIE LE IMPORTÓ.





No hay comentarios: